¿Cómo vender rápido un Inmueble?

1. Define tu público

No todas las propiedades son para todos. Una pareja de recién casados no estará buscando un departamento con las mismas características que estará buscando un jubilado o una familia con 3 hijos. Las necesidades e intereses siempre son distintas. Por ello hay que saber cómo serían los futuros comprados de ese inmueble que estamos vendiendo. 

Un ejemplo: San Isidro es uno de los distritos, cuyo mayor porcentaje de habitantes son los adultos mayores y también su precio por metro cuadrado es uno de los más caros del país. Entonces un departamento en este lugar no estaría dirigido principalmente a personas que recién se independizan o jóvenes, sino a personas mayores con un nivel de vida más pudiente. 

Otro ejemplo: si es un departamento de un solo cuarto que está en el tercer piso, frente a un parque, no tiene ascensor, solo escaleras, posiblemente estaría dirigido a una pareja joven de recién casados o personas jóvenes que recién se están independizando, y el hecho de que esté frente a un parque podría ser un plus en caso les guste hacer ejercicio o tengan alguna mascota. 

Entonces es importante saber las características del inmueble: si está rodeado de supermercados y colegios, lo cual sería más atractivo para familias con hijos o si a la redonda de ese inmueble hay bares o gimnasios, lo que a su vez sería atractivo para personas más jóvenes de la generación millennial. Evalúa muy bien el inmueble, la urbanización y todo lo que esté a su alrededor para definir a tu potencial comprador. Por supuesto que para un inmueble pueden haber más de un tipo de comprador, pero lo importante es definirlos a cada uno y entender cómo piensan y qué es lo que buscan.

2. Determina la zona que abarcarás

¿A qué me refiero? Te lo mostraré con un ejemplo y esto aplica a corredores inmobiliarios. Si vives en Lima y comienzas a captar propiedades independientemente de que se encuentren en la misma zona; es decir esparcidas por toda la ciudad, no sería muy eficiente. ¿Por qué? Por lo siguiente: sí es que te enfocas en captar propiedades segmentadas geográficamente; es decir, por distritos, por zonas u otras cuestiones específicas, la probabilidad de venta aumenta. 

Esta segmentación puede ser, por ejemplo, de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, entre otros. ¿Por qué es más eficiente realizar esto? Porque la oferta que tú tendrías en una zona específica sería mayor y los clientes que estes interesados en algún inmueble ubicado dentro de esa zona podrían estar también interesados en tus otros inmuebles a venta. Es decir, tendrías los mismos clientes potenciales para distintos inmuebles.

3. Evalúa las mejores opciones

Hemos visto a muchos corredores inmobiliarios que solamente se preocupan por captar y captar más propiedades. Considera la probabilidad de venta haciendo evaluaciones comerciales y nos referimos a si es una propiedad vendible. En muchas ocasiones puede encontrarse rodeadas de discotecas, lo cual desmotivaría a los clientes. También el inmueble puede encontrarse en el 5to piso de un edificio multifamiliar y la única manera de acceso es mediante escaleras, lo cual también podría desalentar y hacer consecuentemente que la venta sea más lenta. 

Asimismo, el factor que suele repetirse regularmente es que el precio del inmueble está muy elevado y por encima de lo que exige el mercado. Entonces bajo estas situaciones anteriormente planteadas, no te queremos decir que no se venderán, pero la probabilidad es menor. Es mejor enfocar tus energías, tiempo y esfuerzo en vender las mejores oportunidades y no tener una amplia cartera de inmuebles por vender.

4. Remodelación

Todo entra por los ojos. Cables sueltos, renovación de pintura, lijado de puertas, ventanas oxidadas, etc; son detalles que le restan puntos a tu propiedad. 

Por ello, hoy muchos agencias y agentes de bienes raíces invierten en pequeñas remodelaciones en los inmuebles y con ello ganan mejores condiciones y características de valor en la venta de esa propiedad, como lo puede llegar a ser un CONTRATO DE EXCLUSIDAD, es decir, la casa será vendida exclusivamente por el agente inmobiliario sin ningún otro intermediario.

Si quieres acelerar el proceso de venta y concretar más citas para la venta del inmueble, ten muy en cuenta este consejo.

5. Cuida la imagen

Muchas propiedades son puestas en venta en diferentes plataformas y portales inmobiliarios. Sin embargo, ni la propiedad en la zona más exclusiva al precio más cómodo será atractiva si la foto con la que se publicita está en baja calidad o pixeleada.

Las fotografías de calidad juegan un papel muy importante en la venta de una casa, no tener en cuenta este tip podría retrasar varias semanas o inclusive meses la venta de tu inmueble. Aún así, la imagen no solo es visual, sino también con la escritura y el tono del mismo. Procura ser conciso con las descripciones de tu propiedad y mantener una ortografía decente.

6. Tip extra: Saber dónde promocionarte

Para este momento ya sabes a qué público dirigirte, tienes que ponerte en los zapatos de ese potencial cliente y tratar de pensar como él. Y la primera pregunta que debes hacerte para empezar a promocionarte es la siguiente: “¿Dónde está la gran parte de su día este potencial cliente?”. Esta pregunta te servirá para saber en dónde tienes que promocionar tu inmueble en venta. 

Por ejemplo, si has llegado a la conclusión de que ese inmueble está dirigido a personas de la generación millennial, ellos están presentes en redes sociales como Instagram y Tiktok. La ventaja de utilizar estas redes sociales es que harán el trabajo por ti. Es decir, si esa persona ha estado buscando departamentos o casas en venta, las mismas redes sociales al saber el tema de interés de ese potencial cliente, le va a recomendar visualizar el contenido que tú generes en estas redes sociales, porque el algoritmo sabe que tú estás vendiendo un inmueble con esas características.

Pero si te diriges a un público mayor, la red social por excelencia sería  Facebook y la lógica sería la misma. Si es que tú público objetivo son personas que no paran en redes sociales, tal vez la mejor opción sea pegar afiches en paraderos, mercados o postes. 

<b>GOFAMILY</b> | Grupo Inmobiliario

GOFAMILY | Grupo Inmobiliario

Somos una agencia inmobiliaria dedicada a la comercialización de proyectos inmobiliarios haciendo posible el sueños de casa propia para muchas Familias.

Déjanos un comentario

Sobre nosotros

Somos una agencia inmobiliaria dedicada a la comercialización de proyectos inmobiliarios haciendo posible el sueños de casa propia para muchas Familias.

Conoce nuestros proyectos Inmobiliarios

Posts recientes

Síganos en Facebook

Suscríbase a nuestro Newsletter

BIENVENIDOS

Elija la opción que esta interesado(a) en obtener mayor información.

¿BUSCAS INVERTIR O CONSTRUIR TU CASA?

Rentabiliza tus AHORROS o adquiere un TERRENO y construye la CASA de sus sueños; Le invitamos conocer nuestros proyectos aquí ⤵⤵

¡PROMUEVE NUESTROS PROYECTOS!

Somos una empresa dedicada a comercializar diferentes proyectos inmobiliarios. Únete como ASESOR de ventas: Conoce mas detalles aquí ⬇⬇