¿Cómo generar una alta plusvalía con nuestro terreno?

Te presentamos algunos aspectos que debes considerar al momento de escoger un terreno que te sea beneficioso a largo plazo.

La inversión en terrenos es una de las opciones más rentables a largo plazo, ya que el valor de los bienes raíces tiende a incrementar con el paso de los años y puede generar ganancias considerables. Esta ganancia que se obtiene adicional al precio de compra es a lo que se le conoce como plusvalía. Es por ello que debes tomar en cuenta todos los factores que puedan hacer que tu terreno aumente su valor.

A continuación, te presentamos algunos aspectos que debes considerar al momento de escoger un terreno que te sea beneficioso a largo plazo.

  1. UBICACIÓN

Resulta ser el aspecto más importante a considerar, ya que el precio de los terrenos suele variar dependiendo de dónde se encuentran. Debes tener en cuenta que no todos los bienes inmuebles aumentan su valor con los años, algunos pueden disminuir.

Asegúrate de comprar tu inmueble en una zona que no se encuentre propensa a peligros, ya sea de índole natural como derrumbes o humano como robos.

  1. ACCESIBILIDAD

Es importante que el terreno cuente con vías de acceso cercanas ya que esto puede aumentar el valor del inmueble. Es recomendable que se encuentre cerca de avenidas principales o a alguna carretera, de esta forma se podrá conectar de forma rápida con zonas urbanas, comerciales y de entretenimiento.

  1. URBANIZACIÓN

El valor de la plusvalía que se genere con la compra del terreno puede variar dependiendo de qué tan planificado se encuentre el proyecto. Es decir, realizar una adecuada delimitación de los terrenos, la destinación de espacios fijos para parques, construcción de calles, etc.

Existen algunos terrenos que ofrecen precios bajos, los cuales pueden ser muy atractivos, sin embargo, no cuentan con un plan a corto o largo plazo para la mejora de la urbanización, por lo tanto, resultará muy difícil obtener una plusvalía elevada.

  1. DESARROLLO

En los últimos años, la actividad económica en el sur de Lima ha ido en aumento, es decir, cada vez hay más centros comerciales, centros educativos, zonas industriales, etc. por lo que se ha convertido en un excelente lugar para comprar un inmueble.

Escoger un terreno también implica conocer acerca del potencial económico de la zona, ya que el valor de los inmuebles que se encuentren en los alrededores también podría incrementar su valor.

  1. SERVICIOS BÁSICOS

Si el terreno que estás pensando adquirir incluye todos los servicios básicos desde un inicio resultará una buena inversión, ya que tienes la seguridad de adquirir un espacio con potencial de ganancia.

Si por el contrario, el espacio no cuenta con estos servicios asegúrate de informarte sobre si contará con ellos en un futuro cercano. Infórmate de todos los detalles relacionados y corrobora de que sea una empresa confiable.

Si estás buscando un terreno para invertir te invitamos conocer nuestros Proyectos con grandes opciones y rentabilidad. CONOCER LOS PROYECTOS

<b>GOFAMILY</b> | Grupo Inmobiliario

GOFAMILY | Grupo Inmobiliario

Somos una agencia inmobiliaria dedicada a la comercialización de proyectos inmobiliarios haciendo posible el sueños de casa propia para muchas Familias.

Déjanos un comentario

Sobre nosotros

Somos una agencia inmobiliaria dedicada a la comercialización de proyectos inmobiliarios haciendo posible el sueños de casa propia para muchas Familias.

Conoce nuestros proyectos Inmobiliarios

Posts recientes

Síganos en Facebook

Suscríbase a nuestro Newsletter

BIENVENIDOS

Elija la opción que esta interesado(a) en obtener mayor información.

¿BUSCAS INVERTIR O CONSTRUIR TU CASA?

Rentabiliza tus AHORROS o adquiere un TERRENO y construye la CASA de sus sueños; Le invitamos conocer nuestros proyectos aquí ⤵⤵

¡PROMUEVE NUESTROS PROYECTOS!

Somos una empresa dedicada a comercializar diferentes proyectos inmobiliarios. Únete como ASESOR de ventas: Conoce mas detalles aquí ⬇⬇